Sector de la construcción en Antioquia crecerá cerca del 5% en 2020: Camacol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza, anunció hoy las perspectivas del sector constructor en el departamento en 2020, un periodo en el que se proyecta un crecimiento cercano al 5% en el número de ventas, con cerca de 23.700 unidades de vivienda […]

Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza, anunció hoy las perspectivas del sector constructor en el departamento en 2020, un periodo en el que se proyecta un crecimiento cercano al 5% en el número de ventas, con cerca de 23.700 unidades de vivienda nuevas para este año.

Esto impulsado por la nueva oferta del departamento, la cual registra un incremento de un 10% anual, al contar con 24.181 unidades de viviendas disponibles para la venta, distribuidas en 29 municipios del Valle de Aburrá y Antioquia.

Loaiza explicó que “el mercado de vivienda en la región se ha dinamizado y redistribuido. Si bien Medellín terminó el año 2019 como el principal municipio (4.798 unidades; 18% de incremento anual), Bello se constituye como el segundo municipio más representativo con 4.657 viviendas y reducción del 14% anual. Otras zonas a su vez ganan participación: Sabaneta finalizó el año incrementando las ventas 5% a 3.079 unidades e Itagüí, en iguales proporciones, a 1.711 viviendas”.

El gerente de Camacol Antioquia agregó que la acumulación de demanda no atendida en los últimos años en el segmento de vivienda social y demás condiciones favorables del mercado al que se suma el crecimiento del PIB nacional y de Antioquia que debe conducir a una menor tasa de desempleo, junto con la eliminación del impuesto al consumo para inmuebles de mayor valor, redundarán en mejores cifras para las viviendas no VIS.

Así mismo, se anunciaron las proyecciones para la próxima edición de Expoinmobiliaria, en la cual se proyecta superar negocios por $218.659 millones (cifra concretada el año pasado), y más de 21.000 visitantes en la primera gran feria de construcción en Antioquia este año, la cual se desarrollará entre el 28 de febrero y el 1 de marzo en Plaza Mayor Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias