Habrá dos nuevos bancos en Colombia; Superfinanciera espera que cartera suba 5,6 % en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco del Foro de Vivienda organizado por Asobancaria, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, reveló que en los próximos meses llegarán a Colombia dos nuevos establecimientos de crédito. “Hay en la actualidad 43 establecimientos de crédito en el país y próximamente serán 45″, […]

Bancos deben provisionar $600.000 millones de Ruta del Sol 2 antes de que termine el año
Jorge Castaño, superintendente Financiero
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Foro de Vivienda organizado por Asobancaria, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, reveló que en los próximos meses llegarán a Colombia dos nuevos establecimientos de crédito.

“Hay en la actualidad 43 establecimientos de crédito en el país y próximamente serán 45″, dijo Castaño.

El anuncio del funcionario va de la mano con la revelación que hizo hace unos días el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, César Arias, de que el número de participantes del programa Creadores de Mercado iba a aumentar.

“Si no es este año, con toda seguridad en 2021 tendremos un nuevo creador de mercado. Es un banco extranjero con nueva tecnología, con gran participación en otros países de la región que ha decidido llegar a dar mayor liquidez”, dijo Arias en aquella ocasión.

En la actualidad hay 13 Creadores de Mercado y el número aumentaría a 14 próximamente.

Proyecciones 2020

El superfinanciero estima que la cartera total de crédito en Colombia aumentará 5,6 % durante 2019.

“Esperamos para el cierre del 2020 una tasa de crecimiento de cartera del 5,6 %. Creemos que la dinámica del ciclo económico va a seguir facilitando el crecimiento de la cartera”, dijo Castaño.

Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, a noviembre del 2019, el crecimiento real de la cartera bruta fue de 4,91 %.

Castaño indicó que la cartera de consumo está creciendo 11,5 % en términos reales y que alrededor del 70 % de la cartera total está aumentando al 5,2 %.

Finalizó afirmando que una mayor dinámica del financiamiento de vivienda requiere “entidades financieras sólidas” y un entorno de financiación sostenible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias