Telefónica reportó reducción de 66% en beneficios; continúa observando opciones de venta en Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Telefónica anunció hoy sus resultados financieros para 2019 y comunicó que ganó 1.142 millones de euros, un 66% menos que el año anterior, por el impacto de los extraordinarios con la salida de sus negocios en Centroamérica y el plan de suspensión de […]

Telefónica vende 10.100 torres a Telxius en Alemania; reducirá su deuda neta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Telefónica anunció hoy sus resultados financieros para 2019 y comunicó que ganó 1.142 millones de euros, un 66% menos que el año anterior, por el impacto de los extraordinarios con la salida de sus negocios en Centroamérica y el plan de suspensión de empleo ejecutado en el ejercicio.

Por otra parte, destacó que ha reducido su deuda en 3.330 millones de euros.

“2019 ha sido un año importante para Telefónica. Hemos cumplido nuestros objetivos financieros y nuestros mercados clave han crecido en términos orgánicos. Somos cada vez más eficientes gracias a la digitalización y al apagado de legado. Hemos generado un fuerte flujo de caja libre en 2019, que nos ha permitido continuar reduciendo deuda por 11 trimestres consecutivos, gracias también a la venta de activos y a iniciativas adicionales que mejoran el retorno sobre el capital empleado. Hemos seguido invirtiendo en redes de nueva generación, consolidando así nuestro liderazgo en fibra, tanto en Europa como en Latinoamérica. Y, gracias a años de inversión, podemos decir que nuestro pico de inversión sobre ingresos ha quedado atrás”, afirmó José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

A su vez, la directora financiera de Telefónica, Laura Abasolo, dijo que la compañía mantiene “múltiples conversaciones” con diferentes partes de cara a analizar alternativas para sus activos, tanto para una consolidación, desinversiones o la obtención de sinergias de sus activos de Telefónica Hispam, es decir, el grupo de ocho países (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela) que se han agrupado para realizar un spin off de los activos latinoamericanos excepto Brasil.

Abasolo comentó que los activos han “atraído el interés” de posibles inversores, y que la compañía decidirá qué hacer con ellos en función de las valoraciones obtenidas y el timing de las ofertas.

La compañía contrató en 2019 a Morgan Stanley para que la ayudara en el análisis de las posibles operaciones y posteriormente, en enero, reforzó esta estrategia con la contratación de Citi.

(Con información de Expansión)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias