Inicio Noticias de infraestructura Davivienda dice que falta casi $1 billón para los subsidios de vivienda...

Davivienda dice que falta casi $1 billón para los subsidios de vivienda de 2020

 

El presidente de Davivienda, Efraín Forero, dijo que falta dinero para poder cerrar todos los negocios de Viviendas de Interés Social (VIS) que se tienen previstos para este 2020.

“Como consecuencia de un buen resultado en el sector de VIS durante 2019, los subsidios que están anunciados este año no alcanzan para poder cerrar todos los negocios de las viviendas de interés social”, dijo Forero.

Explicó que para cerrar todas las ventas de las VIS se necesita cerca de $1 billón.

“Hay cerca de 28.000 subsidios para los cuales se necesita alrededor de $1 billón para que puedan hacerse los cierres de todas las ventas. El Gobierno y los constructores están analizando el tema para poder revisar cómo puede solucionarse esa situación, que sería terrible para el sector, el país y todos los participantes”, agregó.

Según cifras del Ministerio de Vivienda, hay $10,4 billones para cubrir los subsidios de vivienda hasta 2025.

En 2020 se espera otorgar 36.000 subsidios para la cuota inicial y la tasa de interés del programa Mi Casa Ya. El costo de estos subsidios es de poco más de $600.000 millones.

En 2019, el Gobierno Nacional entregó 32.788 subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés además de 20.742 coberturas solo a la tasa de interés. El costo de estos subsidios fue de poco más de $1 billón.

Salir de la versión móvil