Cementos Argos – Informe trimestral de resultados a Diciembre 31 de 2019

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos – Informe trimestral de resultados a Diciembre 31 de 2019

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos aumentaron +11,4% versus cuarto trimestre 2018 y aumentaron +11,4% año. Disminuyó -6,2% respecto el tercer trimestre 2019.
“Argos despachó de manera acumulada 16 millones de toneladas de cemento y 10 millones de metros cúbicos de concreto, con variaciones de 0,6% y -1,5%, respectivamente, frente al cierre de 2018. Estos volúmenes reflejan un crecimiento positivo de la demanda en Estados Unidos, las condiciones de mercado aún desafiantes en Honduras y Panamá y el efecto a corto plazo de la estrategia para recuperar los precios en Colombia”.
“En términos de mercado, se mantiene una perspectiva positiva basada en tasas hipotecarias bajas, que han reducido los inventarios de viviendas y se resalta el aumento significativo en el gasto público en construcción”.
“Durante el cuarto trimestre, Argos continuó con la ejecución de su estrategia de desinversiones y completó la venta de 28 plantas de concreto premezclado ubicadas en los estados de Arkansas, Virginia, Carolina del Sur y Georgia, para una entrada de efectivo total de USD 95 M”.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias