Celsia alista emisión de papeles comerciales en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Celsia, Ricardo Sierra, le reveló a Valora Analitik que la empresa prepara una emisión de deuda en la Bolsa de Valores de Colombia. Se trata de una colocación de papeles comerciales para recoger recursos destinados a capital de trabajo y a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Celsia, Ricardo Sierra, le reveló a Valora Analitik que la empresa prepara una emisión de deuda en la Bolsa de Valores de Colombia.

Se trata de una colocación de papeles comerciales para recoger recursos destinados a capital de trabajo y a prepagar algunos compromisos financieros de corto plazo. Así mismo, dijo, se usarán recursos para el crecimiento de la cartera y de nuevos proyectos.

Los papeles comerciales, por definición, no tienen una duración mayor a un año, por lo cual se trata de deuda de corto plazo.

Sierra dijo que el monto de la emisión está por definir pero que la idea es aprovechar “que hay una gran demanda” en el mercado por este tipo de títulos.

La estimación es que Celsia, filial de energía del Grupo Argos, realice la emisión en el primer semestre de 2020 y que sea por $300 mil millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias