Venta de vivienda nueva en Colombia tuvo el mejor enero en 10 años: Camacol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con el sistema de información de Camacol Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva en Colombia durante enero de 2020 fue de 17.984 unidades lo que equivale a un crecimiento anual de 17,7% y a inversiones de los hogares por $3,1 […]

programas de impulso de vivienda 2018
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con el sistema de información de Camacol Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva en Colombia durante enero de 2020 fue de 17.984 unidades lo que equivale a un crecimiento anual de 17,7% y a inversiones de los hogares por $3,1 billones, logrando el mejor resultado para este mes en 10 años.

Para la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, “este resultado es la muestra de la confianza de los hogares en la política de vivienda y las oportunidades de acceso a la vivienda formal que trae el programa Mi Casa Ya. Mantener este desempeño requiere la suficiencia de los recursos para asegurar que los compradores recibirán su subsidio en la entrega de la vivienda”.

La dirigente gremial también resaltó que la Vivienda de Interés Social continúa destacándose.

En enero del 2020 se vendieron 12.121 unidades, lo que representa 35% de crecimiento frente al mismo periodo del año anterior; además se lanzaron al mercado 9.260 unidades, lo que significó un repunte del 26,7%. “Este panorama evidencia una muy buena señal para el mercado y respuesta positiva de los hogares colombianos a la compra de vivienda”, concluyó la dirigente gremial.

Por regiones, se destacó el comportamiento observado en Huila, Magdalena, Santander y Caldas, regiones donde se registraron crecimientos anuales en las ventas de vivienda nueva de 107%, 105%, 70,2% y 52,1%, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias