Ecopetrol no evidencia impacto en ventas externas por coronavirus; superaría meta de pozos en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró hoy que no ha evidenciado una reducción en las exportaciones de crudo como consecuencia de una menor demanda de parte de sus compradores. Destacó que durante un mismo día las noticias sobre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró hoy que no ha evidenciado una reducción en las exportaciones de crudo como consecuencia de una menor demanda de parte de sus compradores.

Destacó que durante un mismo día las noticias sobre el virus cambian “vertiginosamente” y los nuevos casos se siguen confirmando.

La empresa, dijo, sigue con atención los eventos porque podrían tener impacto en Colombia y en sus negocios, pero que por el momento no se ha sentido.

Por otro lado, la estatal dijo que en el 2019 fueron perforados 20 pozos exploratorios de los cuales ocho fueron exitosos, arrojando una tasa de éxito del 40 %.

La meta de pozos exploratorios para 2020 es de 30, pero Bayón dijo que se estima que para este año haya perforación de pozos más grandes que requieren mayor inversión como, por ejemplo, en áreas como Casanare en los llanos orientales. No descartó que la empresa termine perforando 40 o 45 pozos exploratorios este año.

Agregó que Ecopetrol seguirá siendo “muy activa” junto a su filial Hocol en las rondas de subastas de bloques petroleros por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“No seremos más cautos en el tema de exploración”, dijo el presidente de la compañía.

 

Regasificadora del Pacífico
En su declaración de hoy, Bayón insistió en la necesita que ha planteado el Gobierno de Colombia de tener una nueva planta regasificadora en el litoral pacífico colombiano lo cual haría sentido dando seguimiento a la estrategia de Ecopetrol para elevar la producción y las ventas de gas.

Consideró que la regasificadora de Cartagena (propiedad de Promigas) ha servido en momentos críticos de respaldo en el mercado.

El ejecutivo enfatizó en que no “está en contra de la planta del Pacífico” pero sí dijo que “es necesario tener claridad” sobre cómo se va a retribuir la inversión. Dijo no estar de acuerdo en la idea de pagar parte de los costos si Ecopetrol no va ser parte de la operación.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias