En enero siguió subiendo confianza de sectores comercial e industrial, según Fedesarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En enero de 2020, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 32,3%, lo que representa un aumento de 2,6 puntos porcentuales (pps) frente a diciembre de 2019 y de 3,1 pps respecto a enero de 2019. Así lo informó hoy Fedesarrollo a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En enero de 2020, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 32,3%, lo que representa un aumento de 2,6 puntos porcentuales (pps) frente a diciembre de 2019 y de 3,1 pps respecto a enero de 2019.

Así lo informó hoy Fedesarrollo a través de la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE).

Dijo que el aumento en la confianza de los comerciantes frente al mes anterior obedece principalmente a una reducción de 4,6pps en el indicador de nivel de existencias, y en menor medida al aumento de 1,6  pps tanto en el indicador de situación económica actual de la empresa como en el indicador de expectativas para el próximo semestre.

Por su parte, el resultado frente a enero de 2019 se debe a un aumento de 10,0ppsen el indicador de situación económica actual de la empresa y a la reducción de 0,1 pps en el indicador de nivel de existencias, mientras que el indicador de expectativas para el próximo trimestre disminuyó 0,9pps.

De su parte, en enero de 2020, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 12,2% en su serie original, lo que representa un aumento de 3,7pps frente a diciembre de 2019 y de 5,8pps relativo a enero de 2019.

Su promedio móvil trimestral fue de 7,3%, lo que equivale a un aumento de 2,2pps frente a diciembre del año pasado.

El incremento en la confianza industrial respecto a enero de 2019, dijo Fedesarrollo, se debe principalmente a un aumento de 8,3pps en el indicador de volumen actual de pedidos y en menor medida a un incremento de 2,9pps en el indicador de expectativas de producción para los próximos tres meses, mientras que el indicador de nivel de existencias disminuyó 6,4pps.

La encuesta completa de Fedesarrollo se puede consultar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias