Fundación Sura aumentará 29 % sus inversiones en Colombia durante 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Fundación Sura incrementó en 29 % sus recursos de inversión social en Colombia para este 2020 a $21.900 millones, cifra más alta en sus 49 años de existencia. Este monto se ejecutará en beneficiar a niños, jóvenes, familias, profesores y comunidades en condiciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fundación Sura incrementó en 29 % sus recursos de inversión social en Colombia para este 2020 a $21.900 millones, cifra más alta en sus 49 años de existencia.

Este monto se ejecutará en beneficiar a niños, jóvenes, familias, profesores y comunidades en condiciones vulnerables, al igual que a organizaciones sociales y culturales que trabajan por transformar sus entornos y aportar a un desarrollo con más equidad.

La fundación prevé incrementar el impacto positivo y apalancar la vinculación de más actores públicos y privados a las iniciativas que lidera, apoya y acompaña, a favor de mejorar la calidad de la educación, fortalecer iniciativas culturales y también contribuir a una sociedad más democrática y con mejores ciudadanos.

“Este año queremos ampliar la cobertura de los programas consolidados de la fundación, para que lleguemos a más de las 400.000 personas y 96 organizaciones que acompañamos y beneficiamos en 2019, siempre con la convicción de que la educación y la cultura son claves para transformar vidas y territorios, y no solo en Colombia, sino llevando estas iniciativas a otros países de Latinoamérica donde Sura está presente”, dijo Tatyana Orozco, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Grupo Sura.

La fundación quiere ampliar la cobertura de la Alianza por la Educación Rural de Antioquia (ERA), de la que hace parte junto a otras 15 organizaciones. Este modelo permite hoy que más de 13.000 estudiantes del suroeste del departamento permanezcan en su formación escolar y accedan a la universidad sin salir de sus entornos.

Las prioridades en promoción cultural se enfocan en llevar a tres museos más de Antioquia y Norte de Santander el programa Explorando Patrimonios, alianza con el Museo Nacional de Colombia, que permitió en 2019 que más de 1.143 niños y adultos mayores de Bogotá, en situación de vulnerabilidad, fueran al Museo y que este llegara a sus comunidades; de hecho, en 2020 se emplearán materiales que faciliten la participación de personas con discapacidad visual.

Así mismo, se profundizará en la formación para consolidar 39 organizaciones y 80 líderes culturales del Urabá antioqueño, de la mano de Comfama e Interactuar; al tiempo que se afianzará el trabajo colaborativo, transferencia de buenas prácticas y mentorías en la red de 36 organizaciones culturales aliadas a la Fundación en 11 departamentos del país, para que unos apoyen a otros para tener más impacto en su entorno y ser sostenibles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias