Bolsas en EE. UU. caen a pesar de reducción de tasas de la Reserva Federal; en Colombia suben acciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las bolsas en EE. UU. caen hoy en una jornada volátil, después que la Reserva Federal (Fed) redujera las tasas de interés en medio punto porcentual en un esfuerzo de emergencia para detener el crecimiento económico más lento debido al brote de coronavirus.

El Dow Jones Industrial Average cotiza 322 puntos por debajo, o 1,2% menos, luego de subir más de 300 puntos al inicio del día. En tanto, el S&P 500 y Nasdaq Composite cayeron al menos sobre 0,8%, poco después de conocerse la baja de la Fed.

La decisión se produjo dos semanas antes de la reunión programada de la Reserva Federal, ya que el banco central de EE. UU. consideró que era necesario actuar rápidamente para combatir el efecto económico de la propagación del virus. Esta es la primera acción de emergencia de este tipo entre reuniones programadas desde la crisis financiera.

Acciones y dólar en Colombia

En Colombia, en contraparte, el mercado registra una jornada positiva, aunque con leves movimientos.

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cotiza sobre 1.547 puntos, después de iniciar la sesión en 1.536 puntos.

Las acciones que más han subido en la jornada son Grupo Argos con 4,03%, PF Avianca Holdings con 2,56% y PF Aval con 2,49%. Las que más caen son PF Bancolombia con 1,17%, Celsia con 0,33% y Cemex con 0,27%.

De otro lado, el dólar cotiza en $3.467 y pierde más de $44 en la jornada, pues la TRM del día inició en $3.512.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias