Efectos de exenciones tributarias a empresas en Colombia se sentirán luego de 2020: Corficolombiana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La caída en el recaudo, a raíz de las exenciones incluidas en la nueva Ley de Crecimiento Económico, se sentirán de manera especial en los dos próximos años, dijo hoy José Ignacio López, director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana. De acuerdo con López, […]

José Ignacio López, director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La caída en el recaudo, a raíz de las exenciones incluidas en la nueva Ley de Crecimiento Económico, se sentirán de manera especial en los dos próximos años, dijo hoy José Ignacio López, director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana.

De acuerdo con López, la ley avanza en reducir la carga tributaria a las empresas, pero según su visión esto perjudicará el balance fiscal y faltantes que no se compensarán con resultados extraordinarios de Ecopetrol, por ejemplo, mencionó López.

“Si bien no se sentirá un gran impacto en 2020, sí se verá en 2021 o 2022”, agregó.

De otro lado, dijo que el impacto en el recaudo por la facturación electrónica revela en países similares donde esta se ha implementado tiene un efecto en realidad más moderado que las cuentas que tiene el Gobierno y se “está sobreestimando el efecto de aumento que puede tener en el recaudo”.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento en Colombia, López señaló que las estimaciones del Gobierno de un aumento cercano o superior al 4% en próximos años también parecen ser muy ambiciosas debido a la actual coyuntura internacional.

“Nos parece muy optimista esa visión, más si se tienen en cuenta la volatilidad e incertidumbre que tiene hoy la economía mundial”, cerró López.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias