BID reconoce en Karen Abudinen un ejemplo del aporte femenino al desarrollo

Karen Abudinen, consejera Presidencial para las Regiones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se pronunció para exaltar a la consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, quien fue designada por el mandatario colombiano, Iván Duque, para organizar la Asamblea BID 2020, en Barranquilla.

“Ella es representante de excepción del rol protagónico de las mujeres en el desarrollo mundial. Barranquillera, abogada, apasionada por la infancia, el desarrollo social, la educación y las regiones, Karen es una experta en materializar las aspiraciones de la gente”, resaltó el texto.

“Ha conseguido demostrar con hechos que las personas pueden alcanzar todo lo que se propongan, si mezclan pasión y conocimiento y las colocan al servicio de las grandes transformaciones”, añadió la nota.

El escrito también destaca que liderar la Asamblea BID 2020 es un encargo muy especial en la carrera de la funcionaria. “Le corresponde hacerlo en uno de los mejores momentos de Barranquilla en su historia, cuando en el mundo entero se habla de una ciudad que en tan solo diez años demostró que tomar la senda del desarrollo era posible”.

Un hecho subrayado por el organismo tiene que ver con el equipo conformado por Abudinen para cumplir su misión. Según se lee en la nota, el 70% de sus integrantes son mujeres.

“La consejera cree en la equidad como un principio y ha promovido los derechos de las mujeres, con hechos concretos, en las entidades y organizaciones por donde ha pasado”, puntualiza el texto.

Desde el punto de vista del BID, este encuentro será como Abudinen lo soñó desde que le fue encomendada la logística el año pasado en Guayaquil, Ecuador. Tendrá presencia de las mujeres desde la agenda hasta la ejecución.

“De hecho —exalta el BID— hay mujeres de todos los sectores, desde la producción del evento hasta las artesanías, y de diversas zonas de la ciudad, el departamento y el país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias