Comerciantes colombianos impulsarán marcas locales ante subida del dólar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las empresas del retail en Colombia quieren aprovechar la subida del dólar y contrarrestar con una oferta nacional las importaciones, que en los próximos días incrementarán su valor. Es por ello que el Centro Comercial Visto, ubicado en San Victorino (sector comercial popular […]

Fenalco: Ventas y expectativas del comercio en junio mejoraron levemente en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las empresas del retail en Colombia quieren aprovechar la subida del dólar y contrarrestar con una oferta nacional las importaciones, que en los próximos días incrementarán su valor.

Es por ello que el Centro Comercial Visto, ubicado en San Victorino (sector comercial popular ubicado en el centro de Bogotá) propuso el proyecto “San Victorino por el mundo”, con el que se pretende abrir más espacios a los comerciantes en las jornadas de ventas conocidas como madrugones a partir del 11 de marzo.

De momento, 42 marcas del área se unieron a la iniciativa. Aunque, según sus gestores, la idea es contar con la participación de más de 100 comerciantes y emprendedores interesados en aumentar sus rentas en un momento en el que la divisa estadounidense rebasa los $3.600.

“Hemos abierto un espacio para los grandes, pequeños y medianos empresarios que quieren sumarse a la jornada. Por eso estamos lanzando el programa K3 con el que invitamos a los emprendedores a hacer parte del proyecto y a ganar espacios en estas jornadas de venta, disponiendo de zonas adecuadas como lo establece la reglamentación” dijo Angélica Leguizamón, gerente general del Centro Comercial Visto.

Dentro del proyecto también se incluye un componente de comercio internacional. De acuerdo con los coordinadores, será una invitación para los empresarios del sector textil, moda y confección que muestren interés por enviar sus productos a otras latitudes y aprovechar la fortaleza del dólar en su favor.

La organización de la iniciativa comercial dijo que espera el apoyo del Ministerio de Comercio y la Cámara de Comercio en favor de la industria nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias