Inicio Noticias económicas importantes Ecopetrol está preparada para hacer frente a la volatilidad internacional

Ecopetrol está preparada para hacer frente a la volatilidad internacional

Ecopetrol

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; y el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, se reunieron este martes para analizar los escenarios económicos, financieros y energéticos frente a la situación internacional del precio del petróleo.

En un comunicado conjunto, y luego de analizar la situación internacional actual, los funcionarios confirmaron que Ecopetrol cuenta con una sólida situación operativa y financiera para enfrentar la actual volatilidad en la cotización internacional del crudo.

“Asimismo, con la experiencia, capacidad y herramientas para profundizar su plan de eficiencias, ahorros y disciplina de capital que ha sido reconocido por analistas y calificadoras de riesgo”, dice el comunicado.

Durante el encuentro, los asistentes acordaron una agenda de trabajo conjunta, que comprende el monitoreo permanente de los precios internacionales del crudo, y la coordinación de acciones para que Ecopetrol siga con una posición sólida en términos financieros y operativos, continúe generando valor a los colombianos y, en conjunto con el Gobierno y otras entidades, aporte a la estabilidad fiscal y a la seguridad energética del país.

Para Ecopetrol, el precio de equilibrio para generar utilidades de la empresa se ubicó, al cierre de 2019, en US$30 por barril de crudo de referencia Brent, la mitad de lo que requería en 2014.

Hoy, el barril de referencia Brent subió 13,53 % y alcanzó un precio de US$37,86.

Salir de la versión móvil