Fifa podría suspender inicio de eliminatorias mundialistas en Sudamérica por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con medios peruanos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está contemplando la posibilidad de suspender el inicio de las eliminatorias al mundial de Catar 2022. Este jueves habrá una reunión extraordinaria de la Conmebol en la cual se analizará si se suspende […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con medios peruanos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está contemplando la posibilidad de suspender el inicio de las eliminatorias al mundial de Catar 2022.

Este jueves habrá una reunión extraordinaria de la Conmebol en la cual se analizará si se suspende o no el inicio de las eliminatorias.

Fuentes consultadas por Valora Analitik dijeron que la Conmebol, por el momento, mantiene el inicio de las eliminatorias tal y como se tiene previsto, pero advirtieron que si el coronavirus se agrava en Latinoamérica sí se puede suspender.

También explicaron que, en caso tal de que se lleva a cabo una suspensión, la entidad que debe dar la orden es la Fifa y no la Conmebol.

Se tiene previsto que las eliminatorias inicien el próximo 26 de marzo con los partidos Paraguay vs Perú y Uruguay vs Chile.

La Selección Colombia inicia sus eliminatorias el 27 de marzo contra Venezuela.

El mundial de Catar irá desde el 21 de noviembre del 2022 hasta el 18 de diciembre del mismo año.

(Con información de RedGol.cl)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias