Inicio Noticias de Minería y Energía Subasta de venta de Electricaribe se mantiene para el 20 de marzo

Subasta de venta de Electricaribe se mantiene para el 20 de marzo

logo electricaribe

 

El pasado 21 de febrero la Superintendencia de Servicios Públicos anunció que, por solicitud de algunos de los interesados en el proceso de vinculación de inversionistas, fue modificada la fecha para la subasta de venta de los activos de Electricaribe que estaba programada para el 28 de febrero.

La nueva fecha definida para la subasta fue el 20 de marzo. Sin embargo, había algo de incertidumbre si por la emergencia sanitaria que se declaró en el país por el coronavirus la fecha fuera a ser movida.

De hecho, en las últimas horas, Celsia decidió abandonar la puja por Electricaribe aludiendo que las variables con las que se ha configurado el negocio, el volumen estimado de inversión para actualizar y recuperar las redes, adicional a los sistemas de gestión, y en conjunto con las capacidades operacionales que se requieren para dar una verdadera mejora en la calidad del servicio de energía, no permitían superar los umbrales de rentabilidad que se estimaban necesarios para acometer esa inversión.

Fuentes cercanas al proceso le dijeron a Valora Analitik que, pese a la salida de Celsia y a la emergencia sanitaria, la subasta se llevará a cabo el viernes 20 de marzo.

La subasta se dividirá en los mercados Caribe Mar (Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre) y Caribe Sol (Atlántico, Magdalena y La Guajira), tal como quedó consignado en la adenda número 13 del proceso.

Electricaribe posee alrededor del 23 % de la demanda de energía nacional.

 

Salir de la versión móvil