Bancos ofrecen alternativas para deudores afectados por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En medio de la contingencia de salud pública desatada por el coronavirus (Covid-19), varios ciudadanos esperan contar con alternativas para responder a sus obligaciones crediticias en medio del impacto financiero para muchos de ellos.

En este contexto, Davivienda ya anunció opciones para hacer frente a esas obligaciones. Los periodos de gracia y los cambios en las condiciones de la deuda hacen parte de las alternativas habilitadas para sus usuarios.

Scotiabank también comunicó su intención de ofrecer alivios para quienes deben responder por préstamos y se hayan visto afectados financieramente por el brote.

“El banco evaluará la reprogramación de deudas para sus clientes (personas naturales y jurídicas). Para acceder a este beneficio el cliente —o un representante de la empresa— deberán contactarse a través de cualquiera de los canales de atención (presencial o virtual)”, explicó la entidad.

En cuanto a la cartera comercial —según dilucidó esta firma— habrá respaldo a la estructura capital de las empresas a través de periodos de gracias de pago de capital, reperfilamientos a largo plazo, alternativas y fuentes de fondeo con condiciones favorables, entre otros.

“Estas medidas no afectarán la calificación de riesgo del deudor y estarán en línea con las nuevas disposiciones de la Superintendencia Financiera”, aclaró Scotiabank.

Por su parte, el Banco Agrario todavía no hizo una mención directa al tratamiento de los deudores. Aunque aseguró que monitoreará la evolución de la coyuntura, especialmente en los sectores con incidencia en su cartera.

Las tres entidades financieras mencionadas, invitaron a sus usuarios a realizar los trámites pendientes por canales virtuales. De esta manera, defienden su aporte a la contención del Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias