Confianza del consumidor en Colombia volvió a caer fuerte en febrero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con los resultados de febrero de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) del centro de pensamiento Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,2%.

Este valor representa una disminución de 10,0 puntos porcentuales (pps) frente a enero pasado.

La disminución en la confianza de los consumidores frente a enero de 2020 obedeció, principalmente, a una disminución en el Índice de Expectativas de los Consumidores y, en menor medida a una reducción en el Índice de Condiciones Económicas, señala la encuesta.

La disminución del ICC respecto a enero se explica por una caída de 11,7 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y por una reducción de 7,6pps en el Índice de Condiciones Económicas.

Al comparar los resultados de febrero de 2020 con los resultados de enero de 2020, Fedesarrollo dijo que la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares disminuyó 10,6ppsy la valoración de los consumidores sobre el país presentó una reducción de 4,1pps.

Por su parte, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -11,3%, resultado que representa una disminución de 3,9pps relativo al balance registrado en enero 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias