Banco Central de Perú redujo tasa de interés en 1% para mitigar coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco Central de Reserva del Perú (Bcrp) informó que su directorio acordó reducir la tasa de interés de referencia de 2,25% a 1,25%. “La actividad económica en el país está siendo afectada temporalmente por los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Central de Reserva del Perú (Bcrp) informó que su directorio acordó reducir la tasa de interés de referencia de 2,25% a 1,25%.

“La actividad económica en el país está siendo afectada temporalmente por los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), a través de un choque de oferta y la reducción de la demanda interna”, explicó el Bcrp.

Para la reducción de 100 puntos básicos, el directorio tomó en cuenta los riesgos respecto a la actividad económica mundial y local, que se han acentuado en los últimos días.

“Esto incluye la posibilidad de una recesión económica mundial en el primer semestre del año”, dilucidó la autoridad monetaria.

El Banco Central agregó que continuará realizando todas las acciones necesarias para sostener el sistema de pagos y la cadena de créditos de la economía.

Detalló que, en lo que va del mes de marzo, ha venido realizando operaciones de inyección de liquidez tales como repos a un día por un promedio de 1.400 millones de soles por día, repos a seis meses por 1.400 millones de soles y a un año por 1.500 millones de soles.

“El Banco Central cuenta con otros instrumentos adicionales de inyección de liquidez tales como repos contra fondos de encaje, repos de sustitución de monedas, repos de cartera crediticia y repos de moneda extranjera”, especificó el emisor peruano.

Asimismo, indicó que viene evaluando nuevas modalidades de inyección de liquidez para aplicarlas de ser necesario.

“El directorio se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes para continuar ampliando el estímulo monetario”, señaló.

Y añadió que viene manteniendo reuniones permanentes con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia de Banca y Seguros para adoptar medidas y defender la estabilidad macrofinanciera, y con ello a la actividad productiva y el empleo.

(Con información de La República, Perú)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias