Inicio Noticias económicas importantes Fábrica de Licores de Antioquia producirá alcohol antiséptico durante contingencia de Covid-19

Fábrica de Licores de Antioquia producirá alcohol antiséptico durante contingencia de Covid-19

La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) anunció que producirá alcohol antiséptico a partir de la próxima semana. Esto debido a la actual emergencia de salud pública ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

“La FLA y el Invima están trabajando para certificar las condiciones técnicas y sanitarias exigidas para la producción del alcohol antiséptico. Este permiso sería otorgado por el periodo que dure la contingencia”, anotó la destiladora antioqueña.

En la primera fase de producción —de acuerdo con el comunicado— se entregarían 200.000 unidades (60 toneladas) a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y Lina María Bustamante Sánchez, titular de esta dependencia será la encargada de hacer una adecuada distribución en hospitales, centros de salud, hogares geriátricos y otros lugares que requieran el producto. En una segunda fase se produciría alcohol para la venta al público.

“Agradecemos de manera especial a nuestros proveedores – aliados Peldar, Cadena, Viappiani, Empacor y Guala quienes se unieron a esta importante causa”, subrayó la FLA.

Salir de la versión móvil