Inicio Noticias de Minería y Energía Moody’s riesgos hasta mitad de 2020 con bajos precios del petróleo, antes...

Moody’s riesgos hasta mitad de 2020 con bajos precios del petróleo, antes de ver alguna recuperación

logo moodys

Los analistas de crédito de Moody’s analizaron hoy los posibles riesgos adicionales para los productores de crudo si los bajos precios del petróleo persistieran a largo plazo.

Grafico del precio del petroleo 2020

“En nuestro escenario base, esperamos que los efectos del virus persistan hasta el segundo trimestre de 2020, con mejoras en los fundamentos económicos hacia la segunda mitad del año”, dijeron los analistas.

A su vez, la calificadora agregó que “las grandes compañías petroleras integradas han demostrado resistencia en recesiones anteriores, lo que debería moderar el grado de acciones negativas de calificación”.

Para el grado de inversión en exploración y producción, “esperaríamos perspectivas principalmente negativas o posiblemente revisiones para rebajas, especialmente dado que las calificaciones de este tipo son más bajas en esta recesión en comparación con 2015 y 2016”.

Además, las actividades de exploración y producción de grado especulativo “son menos resistentes a una recesión del precio del petróleo”, señaló el equipo de Moody’s. “Son más pequeños y menos diversificados, tienen menos liquidez y su acceso a los mercados de capitales es bastante limitado”, añadieron.

También es probable que las métricas crediticias se debiliten para las compañías petroleras nacionales, pero sus calificaciones siguen vinculadas a sus respectivos países soberanos, y es poco probable que se rebajen inminentemente.

A su vez, agregó que el sector intermedio tiene una exposición directa limitada a los precios de los productos básicos, pero una recesión persistente conduciría a menores volúmenes de petróleo, gas natural y líquidos de este tipo, reduciendo tanto los ingresos como las ganancias del sector, concluyó Moody’s.

Salir de la versión móvil