Inicio Noticias del mercado financiero Banco de la República compró deuda corporativa por $2 billones

Banco de la República compró deuda corporativa por $2 billones

Banco de la República ya ha adjudicado US$784 millones de coberturas en dólares
Foto: Archivo Valora Analitik

El pasado lunes 23 de marzo, el Banco de la República anunció nuevas medidas para mantener la liquidez en el mercado y la economía colombiana.

Una de las medidas anunciadas fue la comprar títulos privados emitidos por establecimientos de crédito, con vencimiento remanente menor o igual de tres años.

Ayer, el emisor compró títulos por poco más de $2 billones en tres series diferentes.

La primera serie que buscaba títulos con calificación crediticia AAA de largo plazo y F1+, BRC1+ o Vr1+ de corto plazo, tuvo un monto de $1,99 billones, se recibieron ofertas por $4,64 billones y se adjudicaron $1,98 billones. La tasa de corte fue de 0,05 %.

En la segunda serie se buscaban títulos con calificación crediticia AA de largo plazo y F1, BRC1 o Vr1 de corto plazo, el monto ofrecido fue de $40.000 millones, se recibieron ofertas por $71.000 millones y se aprobaron $36.150 millones. La tasa de corte fue 0,01 %.

En la tercera serie, que buscaba títulos con calificación crediticia A de largo plazo y F2, BRC2 o Vr2 de corto plazo, el monto era de $10.000 millones, se recibieron ofertas por $5.400 millones y se adjudicaron $1.400 millones. La tasa de corte fue 0,07 %.

El monto total de las compras de estos títulos sería de aproximadamente $10 billones, dijo el Banco de la República en un comunicado el lunes pasado.

 

Salir de la versión móvil