Blackrock prevé rebalanceo en portafolios de inversionistas por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Axel Christensen, director de estrategia e inversión para América Latina de Blackrock, dijo que existe una gran posibilidad de que haya movimientos en las composiciones de las carteras de los inversionistas en el mundo, debido a la coyuntura del coronavirus. “Generalmente, un fondo de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Axel Christensen, director de estrategia e inversión para América Latina de Blackrock, dijo que existe una gran posibilidad de que haya movimientos en las composiciones de las carteras de los inversionistas en el mundo, debido a la coyuntura del coronavirus.

“Generalmente, un fondo de pensiones de Estados Unidos tiene el 60 % de su cartera de inversiones en acciones y el 40 % restante en bonos. Con la caída que hemos visto en los mercados, particularmente los accionarios en esta última semana a raíz de los efectos del coronavirus, posiblemente hoy los fondos de pensiones en Estados Unidos tengan 50 % (en acciones) o incluso menos de ese 60 % que es el objetivo de largo plazo”, dijo Christensen.

Señaló que en algún momento los inversionistas tendrán que rebalancear nuevamente sus inversiones para poder alcanzar sus objetivos de largo plazo.

“Luego en algún momento habrá alguna necesidad de buscar un rebalanceo para equilibrar su cartera en función de sus objetivos de largo plazo. Hay que mantenerse atento a cuando las condiciones de mercado se estabilicen”, dijo.

“No estamos diciendo que esto ocurra en el corto plazo. Creemos que va a ser un factor muy determinante para ver flujos de una clase hacia otra. Hay que estar muy atentos a estos escenarios porque pueden provocar demandas importantes en acciones”, finalizó.

En este link pueden ver los comentarios completos de Axel Christensen.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias