S&P también rebajó calificaciones soberanas de Ecuador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El pasado 19 de marzo, Fitch Ratings rebajó la calificación de crediticia de Ecuador a CCC citando mayores riesgos sobre la capacidad de pago de deuda soberana ante la fuerte caída de los precios del petróleo. Hoy es S&P Global Ratings la que rebajó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 19 de marzo, Fitch Ratings rebajó la calificación de crediticia de Ecuador a CCC citando mayores riesgos sobre la capacidad de pago de deuda soberana ante la fuerte caída de los precios del petróleo.

Hoy es S&P Global Ratings la que rebajó las calificaciones soberanas de largo y corto plazo de Ecuador a CCC- y C, respectivamente. Además, colocó las calificaciones en revisión especial negativa debido a los riesgos que hay en el servicio de la deuda.

“Las calificaciones reflejan nuestra opinión de que parece inevitable que ocurra un incumplimiento, un canje de deuda en condiciones desventajosas o una redención dentro de los siguientes seis meses. Ecuador depende de condiciones de negocio, económicas y financieras favorables para cumplir con sus obligaciones financieras”, dijo S&P Global Ratings.

“También estamos colocando las calificaciones crediticias soberanas de Ecuador en el listado de revisión especial con implicaciones negativas, lo que refleja el riesgo de una baja adicional hasta incumplimiento selectivo (SD) si el país no logra obtener los fondos para cubrir los pagos de interés dentro del periodo de gracia”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias