Banco de la República recortó tasas de interés en Colombia tras 23 meses de estabilidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva del Banco de la República recortó hoy la tasa de interés desde 4,25 % hasta 3,75 %. El banco no movía su tasa desde abril del 2018 cuando la rebajó desde 4,5 % hasta 4,25 %. “Consistente con las medidas prioritarias […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva del Banco de la República recortó hoy la tasa de interés desde 4,25 % hasta 3,75 %.

El banco no movía su tasa desde abril del 2018 cuando la rebajó desde 4,5 % hasta 4,25 %.

“Consistente con las medidas prioritarias tomadas para aumentar la liquidez y garantizar el buen funcionamiento de los mercados financieros, la Junta consideró apropiado reducir la tasa de interés en medio punto porcentual a 3,75 % para contribuir a la futura recuperación de la demanda interna una vez se normalice el funcionamiento de los mercados. La Junta considera que la reducción de la tasa de interés igualmente contribuirá a aliviar la carga financiera de los hogares y las empresas durante la actual coyuntura”, dijo el emisor en un comunicado.

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que siempre y cuando las expectativas de inflación permanezcan estables, hay espacio para seguir bajando tasas si la economía lo requiere.

Agregó que no hay preocupación de que el déficit de cuenta corriente se pueda ampliar luego de que el emisor bajara las tasas de interés.

“Puede que el déficit de cuenta corriente se amplíe más. Nuestros estimativos es que se mantenga el déficit más o menos como está. No es claro en qué dirección se va a mover el déficit de cuenta corriente. Habrá que seguir viendo, pero yo creo que en la medida en que la economía se desacelere, el déficit de cuenta corriente va a ser menor”, dijo el gerente.

Finalizó afirmando que, si es necesario, se ampliarán los cupos de las subastas de liquidez que ha venido implementando el emisor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias