Casos de coronavirus en EE. UU. se duplicaron en tres días; son más de 100.000

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los casos confirmados de Covid-19 en los EE. UU. superaron los 100.000 el viernes, duplicándose en solo tres días a medida que la pandemia se acelera y EE. UU. implementa medidas de prueba más amplias. Los datos de la Universidad Johns Hopkins mostraron que […]

Eeuu-bandera-fotoCalcuworld
Eeuu-bandera-fotoCalcuworld
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los casos confirmados de Covid-19 en los EE. UU. superaron los 100.000 el viernes, duplicándose en solo tres días a medida que la pandemia se acelera y EE. UU. implementa medidas de prueba más amplias.

Los datos de la Universidad Johns Hopkins mostraron que el número total de casos de coronavirus fue de 101.707 y el número total de muertes en los EE. UU. fue de 1.544.

El virus surgió en Wuhan, China, en diciembre. Desde entonces se ha extendido a más de medio millón de personas en casi todos los países del mundo y continúa aumentando su velocidad, advirtió la Organización Mundial de la Salud a principios de esta semana.

“La pandemia se está acelerando”, dijo el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa desde la sede de la organización en Ginebra. “Pasaron 67 días desde el primer caso reportado para llegar a 100,000 casos, 11 días para los segundos 100.000 casos y solo cuatro días para los terceros 100.000 casos”.

Los casos confirmados en Estados Unidos superaron los 50.000 el martes, frente a los 5.000 de la semana pasada. A principios de mes, hubo aproximadamente 100 casos confirmados en los EE. UU. El jueves, los casos confirmados superaron a los de China e Italia, convirtiéndolo en el país con el brote más grande del mundo.

Los funcionarios han reconocido que la cantidad de casos confirmados probablemente subestima la verdadera cantidad de infecciones en todo el país. Las pruebas en los EE. UU. se han visto obstaculizadas por retrasos y un criterio de diagnóstico restrictivo que limita quién puede hacerse la prueba.

Con 44.635 casos confirmados hasta el viernes por la mañana, el estado de Nueva York representa casi la mitad de todos los casos en los Estados Unidos, según el gobernador Andrew Cuomo.

Dijo el jueves que el rápido crecimiento de los casos confirmados se debe en parte a una “acumulación” de infecciones que no se habían confirmado debido a la falta de pruebas.

Sin embargo, el virus parece estar propagándose a múltiples puntos calientes en todo el país, incluidos Los Ángeles, Detroit, Nueva Orleans y otras ciudades de todo el país.

Los brotes importantes en puntos calientes como Nueva York amenazan con desbordar los sistemas hospitalarios locales, que tienen un número limitado de camas, personal y equipos, en particular ventiladores, un dispositivo que puede salvar vidas. Ciudades y estados de todo el país han implementado medidas estrictas para frenar la propagación del coronavirus.

23 estados han emitido órdenes o avisos de permanencia en el hogar y han cerrado negocios no esenciales. Siete estados y Washington, D.C., han cerrado negocios no esenciales. Varias ciudades o condados de Florida, Texas y Pensilvania han emitido órdenes individuales de quedarse en casa en ausencia de mandatos estatales.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias