Davivienda da más alivios para créditos de usuarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El esparcimiento del coronavirus en Colombia ha hecho que varias entidades financieras tomen medidas para intentar aliviar a sus usuarios de sus pagos. Davivienda informó que para todas las personas afectadas y preocupadas por los pagos de sus créditos durante dos meses aplicará […]

Oficina Davivienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El esparcimiento del coronavirus en Colombia ha hecho que varias entidades financieras tomen medidas para intentar aliviar a sus usuarios de sus pagos.

Davivienda informó que para todas las personas afectadas y preocupadas por los pagos de sus créditos durante dos meses aplicará cuatro medidas de manera automática.

Para los créditos de vivienda, si el cliente no puede pagar alguna de sus cuotas mensuales del crédito de vivienda durante el periodo de emergencia, Davivienda traslada automáticamente hasta seis cuotas al final del plazo pactado en su crédito.

Hay que aclarar que se mantiene el mismo número de cuotas y condiciones del crédito.

“Este beneficio aplica para todos los créditos de vivienda incluidos, el leasing habitacional y los créditos hipotecarios que gocen de beneficios otorgados por el Gobierno, como es el caso de los créditos de cobertura de tasa de interés Frech”, dijo Davivienda.

Para los clientes de tarjeta de crédito, si el usuario no puede cumplir con su pago mínimo durante el periodo de la emergencia, automáticamente éste se difiere a tres meses, con una tasa de 0 % de interés. El mismo beneficio aplicará para créditos rotativos.

Para los créditos de consumo y vehiculares, si el cliente no puede pagar alguna de las cuotas de su crédito durante el periodo de la emergencia, automáticamente Davivienda traslada las cuotas al final del plazo pactado.

Finalmente, para las empresas corporativas, medianas y pequeñas que tengan dificultad, podrán postergar el pago de sus cuotas de acuerdo a su necesidad.

“De igual manera, Davivienda los acompañará en sus necesidades de flujo de caja. Para gestionar estos beneficios, la atención será prestada a través de los canales especializados de empresas, call center y ejecutivos de cuenta”, dijo el banco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias