Empresa Metro de Bogotá suspende gestión predial hasta el 13 de abril

Logo Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) anunció que suspende hasta el próximo 13 de abril la compra de los predios para la primera línea del Metro de Bogotá, así como las actividades previstas en el plan de reasentamiento para las familias que están haciendo su traslado voluntario.

Esta medida se toma en cumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional con el fin de detener la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Es importante cumplir con las recomendaciones del Gobierno Nacional y decirles a los dueños de los predios, que en un gran porcentaje son adultos mayores, que no se preocupen, que no tienen que salir durante el período de aislamiento a hacer ningún trámite y que la Empresa Metro congela todos los términos hasta mediados de abril”, detalló el gerente de la EMB, ingeniero Andrés Escobar.

“Igual pasa con las familias que estaban haciendo su traslado voluntario, no tienen que salir de sus casas y retomaremos todos los procesos después del aislamiento”, agregó.

Para ayudar a resolver las inquietudes frente a cada caso en particular, la EMB informó que mantiene a disposición de los propietarios y arrendatarios los canales virtuales y telefónicos de atención, incluyendo los números celulares de los gestores sociales, inmobiliarios y jurídicos que han estado asesorando sus respectivos procesos, lo cual les permitirá mantener una comunicación directa y permanente.

Esta decisión, expresada en la resolución 120 de 2020 expedida por la EMB, se toma para evitar el traslado de los interesados a las instalaciones de la EMB, mientras su equipo continúa con las actividades administrativas necesarias para reanudar los procesos y actividades de reasentamiento a partir del 14 de abril de 2020, tan pronto termine el período de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias