Se suspenden revisiones en redes domésticas de gas en Colombia por emergencia del Covid-19

Findeter eleva emisión de CDT para financiar a empresas de servicios públicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) informó que suspenderá las revisiones periódicas de la instalación interna de gas para la prestación del servicio público domiciliario durante el Estado de Emergencia del Covid-19.

Además, de acuerdo con la Creg, los prestadores del servicio no podrán suspender el suministro a los usuarios por esta causa, incluso para aquellos cuyo plazo máximo para la revisión periódica venza dentro del término de vigencia de la emergencia.

Aquellos ciudadanos que aún no cuenten con el certificado de conformidad de la instalación —y cuya fecha de vencimiento para obtenerlo corresponda al periodo que dure la emergencia— podrán volver a programar la revisión de su instalación. Y obtener dicha certificación dentro de los tres meses siguientes a la fecha en la que termine la emergencia, dilucidó la comisión.

“El distribuidor de gas, además, deberá comunicar estas medidas a sus usuarios, y estos últimos estarán en la obligación de dar aviso al prestador del servicio si descubren que algo en su instalación de gas puede poner en riesgo su vida o la de los ciudadanos en general”, detalló la Creg.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias