Economía colombiana creció 2,47 % en primer trimestre de 2020, según NowCast Bancolombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el índice NowCast realizado por el equipo de investigaciones económicas de Bancolombia, en el primer trimestre de 2020 la economía colombiana creció 2,47 %, lo que representa una disminución de alrededor del 0,5 % en comparación con el mismo periodo de 2019 (3 %).

Este resultado pone de manifiesto que el presente año arrancó con una dinámica importante. Sin embargo, a medida que transcurrió el trimestre empezó a presentarse una desaceleración. Esta se acentuó en las últimas semanas de marzo, debido a la llegada del coronavirus a país, y a las medidas adoptadas por las autoridades para aplanar la curva epidemiológica”, dice el análisis de Bancolombia.

Según el NowCast, en marzo el crecimiento económico del país fue de 1,73 %, lo que equivale a la mitad del incremento que se habría registrado en enero.

Por sectores, las tasas de crecimiento más altas durante marzo se presentaron en los servicios de recreación, gracias al entretenimiento doméstico (4,1 %), la agricultura (2,8 %) y la industria (1,9 %).

Por su parte, los sectores más rezagados fueron construcción y minería, los cuales retrocedieron 1,8 % y 1,2 %, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias