Así han bajado los viajes por cruceros en el mundo debido a restricciones por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las restricciones de viajes debido a la expansión del coronavirus en el mundo, además de golpear al sector aéreo, han dejado un gran damnificado en el transporte marítimo, donde la para forzosa de cruceros alrededor del mundo ha sido notable en una época con […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las restricciones de viajes debido a la expansión del coronavirus en el mundo, además de golpear al sector aéreo, han dejado un gran damnificado en el transporte marítimo, donde la para forzosa de cruceros alrededor del mundo ha sido notable en una época con gran volumen de viajes y turistas en zonas como el Caribe, el Mediterráneo en Europa o el sur de la Florida en EE. UU., lugares donde circulan y desembarcan decenas de cruceros cada semana.

Así lo revela la plataforma Marine Traffic, la cual evidencia cómo se ha reducido el volumen de cruceros en estas tradicionales zonas, pero, además, bajas en el Sudeste Asiático, el Golfo Pérsico, el sur de África y Australia.

La visualización de Marine Traffic toma en cuenta las llegadas de buques de pasajeros de más de 50.000 toneladas en la última semana de marzo de 2020, en comparación con la misma semana del año pasado.

A su vez, Marine Traffic mostró que en el sur de la Florida hay cerca de 46 embarcaciones estacionadas, la mayoría de ellos cruceros, lo cual es atípico en una época como marzo de gran entrada y salida de barcos en esta zona.

Esto muestra que la afectación es mundial, pues las navieras han dejado de realizar travesías de turismo debido a las restricciones impuestas por gobiernos alrededor del Covid-19 y han optado por reconvertir sus barcos en residencias de larga estancia para sus tripulaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias