Perú activa programa de préstamos para empresas por US$8.687 millones ante Covid-19

Revolcón ministerial en Perú: presidente Martín Vizcarra cambia cuatro carteras
Martín Vizcarra, presidente de Perú.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Perú ha aprobado la creación del programa ‘Reactiva Perú’, un programa de préstamos por 30.000 millones de soles peruanos (US$8.687 millones) destinados a asegurar la cadena de pagos en empresas ante el impacto del Covid-19.

El decreto tiene el objetivo de garantizar los pagos de empresas a corto plazo en materia de salarios y proveedores de bienes y servicios.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha explicado que el objetivo de esta medida es minimizar los daños que produce el aislamiento social en la economía tanto de personas naturales como empresas, destacando que es importante preservar los pagos.

“Si una empresa llega a un nivel de insolvencia que no tiene liquidez y quiebra, no solamente quiebra la empresa, sino que quiebra las empresas que dependen de ella”, detallando que romper la cadena de pagos es “sumamente grave”.

Por otra parte, la norma indica que el plazo de los créditos que otorguen las Empresas del Sistema Financiero (ESF) a las empresas beneficiarias no puede exceder de 36 meses, lo que incluye, además, un período de gracia de intereses y principal de hasta 12 meses.

(Con información de América Economía)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias