Gobierno de Chile adelanta elaboración del Presupuesto 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos de Chile decidieron adelantar para abril el trabajo exploratorio del Presupuesto 2021, con el levantamiento de información que se inicia desde este jueves. La semana pasada, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera envió un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos de Chile decidieron adelantar para abril el trabajo exploratorio del Presupuesto 2021, con el levantamiento de información que se inicia desde este jueves.

La semana pasada, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera envió un instructivo de austeridad fiscal a los ministerios para que ajustaran sus presupuestos y a la vez les pidió ajustar su erario 2020 para hacer frente a la emergencia sanitaria y el impacto en la actividad económica por el Covid-19.

Se espera que este ajuste represente el 3% del Presupuesto total aprobado para 2020. En esta oportunidad no solo será el sector público el que aportará, sino también los servicios autónomos: poder judicial, Ministerio Público, Congreso y Contraloría.

Por ello, los ministerios comenzaron a analizar sus prioridades para definir los recursos necesarios para cumplir con sus programas el próximo año.

En ejercicios anteriores, esta etapa comenzaba en junio, considerando que el proyecto debe ingresar al Congreso el 30 de septiembre, pero la situación de emergencia y las medidas de austeridad fiscal emanadas de Hacienda hicieron cambiar el escenario.

Una vez que los ministerios tengan toda la información, le hacen llegar su propuesta a Hacienda, considerando la nueva base cero. Una vez analizada, esta entidad le entregará su visión presupuestaria. El plazo tentativo para esta etapa es mayo.

(Con información de La Tercera)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias