Gobierno de Colombia añadirá más recursos al Fondo de Mitigación de Emergencias

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Por medio del Decreto 552, el Gobierno de Colombia adiciona recursos del Fondo de Riesgos Laborales (FRL) al Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus. “El Fondo de Riesgos Laborales prestará a la Nación […]

Comportamiento de los CDT a agosto.
Comportamiento de los CDT a agosto. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Por medio del Decreto 552, el Gobierno de Colombia adiciona recursos del Fondo de Riesgos Laborales (FRL) al Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

“El Fondo de Riesgos Laborales prestará a la Nación hasta el 80 % del saldo acumulado en dicho fondo, en la medida en que vayan siendo requeridos por el Fome, a solicitud del Ministro de Hacienda y Crédito Público o alguno de los viceministros, para conjurar la crisis o impedir la extensión de sus efectos en el territorio nacional”, dice la norma.

Al 31 de marzo de 2020, el FRL contaba con un saldo de excedentes de $412.666 millones. Esto quiere decir que el dinero que puede ser añadido al Fome será de $330.132 millones, equivalente al 80 % de los saldos del FRL.

Los préstamos se materializarán en pagarés y serán remunerados a una tasa de interés del 0 % y las obligaciones se pagarán en las 10 vigencias fiscales subsiguientes a la fecha del primer desembolso y con cargo al rubro del servicio de la deuda del Presupuesto General de la Nación.

“En todo caso, los pagarés en que se materialicen los préstamos se podrán redimir parcialmente de forma anticipada en los montos necesarios para atender las obligaciones del Fondo de Riesgos Laborales. Para tal efecto, se requerirá certificación del Ministerio del Trabajo en la que se determine el monto a redimir anticipadamente”, dice la norma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias