Trump entregó plan para reactivar economía de EE. UU. en medio de coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de EE. UU., Donald Trump, reveló este jueves nuevas directrices federales amplias que establecen las condiciones para que partes del país que dirige comiencen a relajar algunas de las estrictas medidas de distanciamiento social impuestas para combatir la propagación del coronavirus. […]

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de EE. UU., Donald Trump, reveló este jueves nuevas directrices federales amplias que establecen las condiciones para que partes del país que dirige comiencen a relajar algunas de las estrictas medidas de distanciamiento social impuestas para combatir la propagación del coronavirus.

El plan de 18 páginas denominado “Apertura de América otra vez” identifica las circunstancias necesarias para que las áreas del país permitan que los empleados comiencen a regresar al trabajo, pero la decisión de levantar las restricciones la tomarán los gobernadores estatales, dijeron dos fuentes a Cnbc.

“Debemos tener una economía que funcione y queremos recuperarla muy, muy rápido. Y eso es lo que va a suceder”, comentó Trump en una conferencia de prensa de la Casa Blanca después de anunciar la nueva orientación.

Los estados, que han impuesto sus propias medidas de contención para tratar de frenar la propagación de la enfermedad, no están obligados legalmente a seguir las instrucciones de la Casa Blanca.

Sin embargo, la nueva guía aumenta la presión sobre los gobernadores para que aflojen sus restricciones, incluso cuando expertos en salud y líderes empresariales advierten que se necesitan sistemas de prueba generalizados antes de que los estadounidenses puedan comenzar a regresar a sus vidas normales de manera segura.

A pesar de que el presidente afirmó a principios de esta semana que creía que algunos estados podrían “reabrir” sus economías antes de mayo, las directrices de la Casa Blanca no ofrecen fechas específicas.

Por el contrario, el plan establece tres “fases” destinadas a guiar el avance gradual hacia el aflojamiento de las restricciones a empresas e individuos.

Antes de entrar en la primera fase, las pautas dicen que el número de casos, las pruebas positivas y los informes de síntomas similares a la gripe o Covid-19, en un estado o región, deberían tener una tendencia a la baja.

También debería existir un “programa de pruebas sólido para los trabajadores de la salud en riesgo, incluidas las pruebas de anticuerpos emergentes”, de acuerdo con las directrices.

La primera fase del plan dice que “todas las personas vulnerables” continúen refugiándose y alienta a todos a mantener diversas prácticas de distanciamiento social en público.

La Fase Dos, que comienza en áreas donde “no hay evidencia de un rebote” en los casos, afloja aún más las restricciones.

Sin embargo, incluso en la fase final, las pautas aún sugieren que las personas de bajo riesgo “consideren minimizar el tiempo que pasan en entornos abarrotados”.

Las pautas también enumeran las “Responsabilidades de preparación del estado central” que incluyen una sección sobre el llamado rastreo de contactos, el proceso de identificar las interacciones que una persona infectada ha tenido para rastrear el camino de la enfermedad.

 

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias