Colombia reanuda operación de juegos de suerte y azar para apoyar los hospitales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   A través del Decreto 576, el presidente de Colombia, Iván Duque y su gabinete firmaron la autorización para que las empresas concesionarias de juegos y los departamentos vuelvan a vender chance y loterías. En 2019, estos juegos le aportaron al sector salud del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

A través del Decreto 576, el presidente de Colombia, Iván Duque y su gabinete firmaron la autorización para que las empresas concesionarias de juegos y los departamentos vuelvan a vender chance y loterías.

En 2019, estos juegos le aportaron al sector salud del país más de $700.000 millones convirtiéndose en una de las más importantes fuentes de rentas en las regiones.

Esos dineros tienen como destinación el fortalecimiento de hospitales y centros de salud que, en la coyuntura de la pandemia, son fundamentales para el bienestar de muchos habitantes del país.

El presidente de SuperGiros, Édgar Páez, sostuvo que esta decisión demuestra el compromiso adquirido por el sector, que desde el primer momento realizó protocolos sanitarios para proteger a los usuarios de los puntos que permanecieron abiertos en varias regiones para realizar la entrega de los subsidios del Gobierno.

La reactivación de los juegos de suerte y azar opera desde el momento mismo en que se firmó el decreto legislativo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias