Gran Tierra Energy ajusta producción de crudo, inversiones y costos por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Gran Tierra Energy anunció hoy que, debido a los desafíos sin precedentes de 2020, tomó medidas para proteger su fortaleza financiera en respuesta a la gran disminución en los precios mundiales del petróleo y los impactos del Covid-19. Así, Gran Tierra ha ajustado […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Gran Tierra Energy anunció hoy que, debido a los desafíos sin precedentes de 2020, tomó medidas para proteger su fortaleza financiera en respuesta a la gran disminución en los precios mundiales del petróleo y los impactos del Covid-19.

Así, Gran Tierra ha ajustado sus volúmenes de producción, inversiones de capital y costos operativos, generales y administrativos para proteger el balance de la compañía y preservar el valor a largo plazo.

Gran Tierra ha suspendido temporalmente los campos con retrocesos cero o negativos a los precios actuales del petróleo. Se han tomado precauciones para minimizar los costos de reinicio en todos los activos asegurados durante este período de bajos precios del petróleo.

En la actualidad, la mayoría de los campos menores de la compañía han sido suspendidos, lo que resulta en el cierre de aproximadamente 2.500 barriles de petróleo por día (bopd). También, se siguieron procedimientos y precauciones para garantizar la integridad mecánica y de los depósitos y la seguridad de los activos durante un período prolongado, para minimizar el costo y el momento de reanudar la producción.

Como anunció previamente, otros 4.000 bopd permanecen cerrados y las operaciones de inundación de agua siguen suspendidas en los bloques Suroriente y PUT-7 en la región del sur de Putumayo, debido al bloqueo de los agricultores locales.

Con todos los campos cerrados producidos a partir de reservorios convencionales y debidamente suspendidos, la compañía confía en que las operaciones de producción y de inundación de agua puedan reanudarse eficientemente a los mismos niveles de producción previos a la suspensión, una vez que pase el Covid-19, el bloqueo y las restricciones económicas.

Además, aproximadamente 4.800 bopd de producción que esperan trabajos mecánicos rutinarios, permanecerán fuera de línea durante el entorno de bajos precios.

Por ahora, Gran Tierra sigue centrado en la producción en curso y los activos principales de la compañía en Acordionero, Costayaco y Moqueta, que representan el 81% de las reservas probadas totales de la empresa al 31 de diciembre de 2019.

La compañía también informó que la producción del primer trimestre de 2020 promedió aproximadamente 29.530 bopd.

También informó que ha entrado en coberturas adicionales para el precio del petróleo en 2020, para proporcionar una mayor protección a la baja contra un entorno de precios bajos a corto plazo. Las nuevas coberturas complementan las coberturas de petróleo Brent anteriores de Gran Tierra que cubren 6.000 bopd de producción en la primera mitad de 2020.

A su vez, la empresa anunció que el equipo ejecutivo y la Junta de Directores han tenido una reducción del 20% en los salarios y honorarios de retención, respectivamente.

Además, se están implementando una serie de medidas de optimización de costos y eficiencia que reducirán aún más los costos a niveles consistentes con márgenes de actividad anticipados más bajos. Gran Tierra espera que estos cambios resulten en una reducción de 30% a 35% en los costos de administrativos y generales en comparación con el presupuesto original de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias