Guarumo revela favorabilidad de alcaldes en Colombia: Claudia López, la de mejor imagen

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Además de consultar por la favorabilidad del Gobierno de Colombia en el marco de la crisis por coronavirus que vive Colombia, la firma Guarumo también preguntó a los colombianos sobre la imagen que tienen de los alcaldes en las principales ciudades del país, en medio de la contingencia que han debido afrontar. La encuesta indagó por los mandatarios de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Los resultados revelan que Claudia López, alcaldesa de Bogotá, es la de mayor favorabilidad con un 78,1% de imagen positiva, mientras que un 17,6% expresó que tiene una imagen desfavorable.

A López, siguió en el ítem de mayor favorabilidad, William Dau, alcalde de Cartagena con un 73,1% por un 21,3% de imagen negativa.

Continuó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, con un 70,0% de imagen favorable por un 16,7% de imagen negativa.

En cuarto lugar, se ubicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, con un 67,1% de favorabilidad por un 20,4% de desaprobación.

Siguió Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, con un 66,5% de imagen positiva por un 19,2% de imagen negativa.

Entre las principales ciudades, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, cerró la lista con un 65,3% de imagen positiva por un 21,3% de desfavorabilidad.

La siguiente es la ficha técnica de la muestra:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias