Más del 50 % de empresarios colombianos creía en febrero que las ventas iban a aumentar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la encuesta mensual de expectativas económicas de febrero realizada por el Banco de la República, el 51,2 % de los empresarios consultados creía que el volumen de ventas iba a aumentar en los próximos 12 meses. Un mes antes, en enero, […]

Colombia, con la caída más fuerte en producción industrial desde enero de 1991
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la encuesta mensual de expectativas económicas de febrero realizada por el Banco de la República, el 51,2 % de los empresarios consultados creía que el volumen de ventas iba a aumentar en los próximos 12 meses.

Un mes antes, en enero, el 74 % de los encuestados preveía que las ventas iban a aumentar.

El porcentaje de empresarios que creía que las ventas iban a disminuir aumentó desde 8,2 % en enero hasta 27,6 % en febrero. También disminuyó la porción de empresarios que pensaba incrementar sus inversiones desde el 29,8 % hasta el 21,7 %.

Tan solo el 16,5 % de los consultados respondió que pensaba incrementar el número de trabajadores de tiempo completo.

Para finalizar, el 65,9 % de los empresarios proyectaba que el incremento en los precios de las materias primas iba a ser mayor durante los próximos 12 meses.

Vale mencionar que la encuesta realizada por el Banco de la República se llevó a cabo cuando aún Colombia no estaba en aislamiento por el auge del coronavirus chino.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias