BTG Pactual: Precio del petróleo Brent puede ser negativo en próximos meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con Daniel Guardiola, head de equity research de BTG Pactual Colombia afirmó hoy que el precio del petróleo de referencia Brent (el que usa Colombia para sus cuentas fiscales) podría irse en picada en los próximos meses. “El Brent es una referencia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Daniel Guardiola, head de equity research de BTG Pactual Colombia afirmó hoy que el precio del petróleo de referencia Brent (el que usa Colombia para sus cuentas fiscales) podría irse en picada en los próximos meses.

“El Brent es una referencia más global, pero es muy probable que los precios negativos del WTI se pueden replicar en el Brent si no vemos recortes masivos de producción próximamente”, dijo Guardiola.

Esta semana el petróleo de referencia WIT alcanzó a llegar a un precio negativo de US$37,63 por barril debido al vencimiento de un contrato y a la falta de capacidad de almacenamiento.

Guardiola proyecta que la demanda petrolera no se va a reactivar este año debido al auge del coronavirus, razón por la cual para que se recuperen los precios del crudo es necesario que haya un recorte por el lado de la oferta.

El analista explicó que la reducción de producción de petróleo de casi 10 millones de barriles diarios es insuficiente y no va a tener un impacto relevante en los precios del crudo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias