Solicitudes de desempleo en EE. UU. siguen al alza y llegaron a más de 26 millones en cinco semanas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las solicitudes de desempleo en EE. UU. continuaron a un ritmo histórico, sin precedentes, subiendo la semana pasada a 4,4 millones de nuevas suscripciones de seguro de desempleo, lo que elevó el total de las últimas cinco semanas a 26,4 millones, dijo hoy […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las solicitudes de desempleo en EE. UU. continuaron a un ritmo histórico, sin precedentes, subiendo la semana pasada a 4,4 millones de nuevas suscripciones de seguro de desempleo, lo que elevó el total de las últimas cinco semanas a 26,4 millones, dijo hoy el Departamento de Trabajo.

El total representó una disminución de 810.000 con respecto al reporte anterior, pero la suma de cinco semanas ahora ha superado todas las ganancias laborales desde la crisis financiera de 2008-2009.

El resultado fue más alto que lo proyectado por los economistas encuestados por Dow Jones, quienes esperaban 4,3 millones de nuevos reclamos.

Dado que prácticamente todos los demás indicadores económicos apuntan a la peor recesión desde la Gran Depresión de 1929, las solicitudes de desempleo son vistas como la forma más actual de medir cuán profundamente las condiciones han sido impactadas por el distanciamiento social asociado con el coronavirus.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias