Cae Bolsa de Colombia hoy; Wall Street plano mientras petróleo sube

Las bolsas de Colombia y Nueva York frenaron la subida de días pasados, mientras el petróleo sigue al alza.

Así quedó índice Colcap de Bolsa de Colombia para cuarto trimestre; CLH no salió
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en la Bolsa de Nueva York se mantuvieron prácticamente sin cambios al inicio de la jornada de hoy viernes cuando los inversores concluyeron otra semana volátil que presentó movimientos sin precedentes en el mercado petrolero.

El Dow Jones Industrial Average cotizó 57 puntos más alto, o 0.2%. El S&P 500 subió un 0.2%, mientras que el Nasdaq Composite bajó un 0.1%.

El petróleo subió por tercer día consecutivo, recuperándose de una derrota histórica que vio un contrato de futuros volverse negativo por primera vez.

El crudo West Texas Intermediate subió 4,2 % para negociarse por encima de US$17 por barril en medio de las crecientes apuestas para un recorte en la producción de los EE. UU., con lo que su recuperación de tres días a más del 40 %.

Aun así, los precios del crudo se encaminaban a fuertes pérdidas semanales, ya que las preocupaciones de la demanda pesan sobre las perspectivas del petróleo en medio de la pandemia de coronavirus. Los futuros del WTI han perdido más del 31 % durante la semana.

Los principales promedios de acciones estaban en camino de registrar pérdidas semanales modestas debido a una fuerte liquidación a principios de la semana provocada por el colapso en los mercados petroleros. El Dow bajó un 2.8% durante la semana, mientras que el S&P 500 cayó un 2.6%.

Colombia

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) inició la semana a la baja jalonado por la caída de acciones como Preferencial Avianca y Ecopetrol.

(Con información de Cnbc y bvc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias