Atlántico invertirá más de $3.000 millones en acueducto para Sabanalarga

Gobernación de Atlántico priorizó recursos para acueducto en zona rural de Sabanalarga.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Atlántico informó que priorizó la zona rural del municipio de Sabanalarga para invertir en el sistema de acueducto en esa localidad, proyecto enmarcado en el programa de suministro permanente de agua potable.

“Actualmente se avanza en la contratación del proyecto de inversión que supera los $3.000 millones y mejorará la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de Gallego y los caseríos de Patilla y Mirador”.

De acuerdo con la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, Lady Ospino, con estas obras se conectarán estos pequeños territorios al sistema de acueducto de la cabecera municipal, y las mismas contemplan la instalación de una línea de impulsión de 13,3 kilómetros.

Así mismo, se incluirán 3,7 km de redes de distribución con acometidas, la construcción de una estación de bombeo y un tanque elevado de 1.500 metros cúbicos de capacidad.

Por otro lado, la funcionaria indicó que la Administración continúa abasteciendo de agua a las zonas del departamento que no cuentan con el servicio de acueducto.

Explicó que este suministro se realiza de manera permanente tal como se estableció en los cronogramas previstos tras la declaratoria de emergencia sanitaria por causa del Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias