Gobierno de EE. UU. prevé tasa de desempleo del 16% o superior en abril

Un récord de 26,5 millones de estadounidenses ha solicitado prestaciones por desempleo desde mediados de marzo.

FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Es probable que la tasa de desempleo de EE. UU. en abril alcance el 16% o que incluso sea superior, ante lo cual se necesitarán “políticas muy bien pensadas” para recobrar la confianza, dijo hoy un asesor de la Casa Blanca, como consecuencia del Covid-19. 

“Creo que los próximos meses van a ser terribles”, dijo a la prensa Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca. “Vas a ver números más malos de los que hayas visto nunca. Esperamos poder hablar con el presidente sobre ello (…) para empezar a proponer las cinco o seis ideas principales que queremos presentar al Congreso”, agregó.

Un récord de 26,5 millones de estadounidenses ha solicitado prestaciones por desempleo desde mediados de marzo, mientras que las ventas al por menor, la construcción de viviendas y la confianza de los consumidores se han debilitado considerablemente.

La Oficina Presupuestaria del Congreso de EE. UU. (CBO, por sus siglas en inglés), de carácter independiente, previó el viernes que la economía se contraiga a un ritmo interanual de casi el 40% en el segundo trimestre, con un aumento del desempleo del 16% en el tercero.

Pero la CBO pronosticó que incluso el año que viene la tasa de desempleo se mantendrá de media por encima del 10%.

(Con información de Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias