Latam Chile propone retiro voluntario a trabajadores por ajuste operativo ante Covid-19

Filiales de Latam Airlines en Colombia solicitan proceso de insolvencia
Foto: Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Latam Airlines ofreció a todos sus trabajadores en Chile—a través de una comunicación interna— un plan de retiro voluntario.

Esto, luego de que en medio de la crisis por la propagación del coronavirus, la compañía decidiera disminuir al mínimo sus operaciones y, recientemente, anunciara que durante mayo mantendrá sólo ocho de sus 16 destinos domésticos en ese país.

La compañía ofreció a sus trabajadores que opten por este plan de retiro voluntario, que contempla el pago de la indemnización por años de servicio, así como el pago del seguro complementario de salud por un plazo fijo que va entre los seis y 12 meses, dependiendo de la antigüedad.

A esto se suma la entrega de pasajes gratuitos, también diferenciados según cuánto tiempo lleva cada persona en la compañía aérea.

Adicionalmente, Latam Airlines mencionó otros beneficios. En el caso de los trabajadores con más de tres años de antigüedad en la empresa, ofreció un pago adicional al monto de indemnización equivalente a 1,5 sueldos, y a aquellos con más de diez años de antigüedad, el equivalente a tres sueldos.

Según el comunicado que la empresa envió a sus empleados durante esta jornada, este plan de retiro voluntario tiene “cupos limitados” y cada persona debe postularse.

Hoy, la operación en Chile se mantiene dentro de la disminución de aproximadamente el 95 % de los vuelos de pasajeros que informó Latam el 17 de abril pasado, que responde a las restricciones de viaje y a la caída inédita de la demanda producto del Covid-19.

(Con información de La Tercera).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias