BRC: Fondos de inversión colectiva en Colombia solo retomarán crecimiento hasta 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma BRC Standard & Poor’s, filial de S&P Global Ratings en Colombia, publicó un documento en el cual asegura que la volatilidad de los mercados, por la incertidumbre sobre los efectos derivados de las medidas de aislamiento social para contener la pandemia de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma BRC Standard & Poor’s, filial de S&P Global Ratings en Colombia, publicó un documento en el cual asegura que la volatilidad de los mercados, por la incertidumbre sobre los efectos derivados de las medidas de aislamiento social para contener la pandemia de coronavirus, ha propiciado desvalorizaciones y salida de recursos de los fondos de inversión colectiva en Colombia.  

“Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el regulador y el banco central contuvieron un potencial riesgo de liquidez sistémico por la baja profundidad y liquidez del mercado de deuda local”, resaltó BRC.

Sin embargo, advirtió que la recuperación de los activos administrados será gradual y difícil para lo que resta de 2020.

“Aunque esperamos estabilidad en 2021, no creemos que retomen su senda de crecimiento hasta 2022”, dijo.

Agregó que las calificaciones de los fondos han reflejado la diferencia en su vulnerabilidad frente a los cambios en las condiciones de mercado.

“Los fondos de inversión colectiva con mayor representatividad de aportes de personas naturales han mostrado mayor resiliencia en medio de la volatilidad en el mercado local”, agregó la firma.

“Consideramos que, ante la fuerte volatilidad de los mercados, el ambiente de alta aversión al riesgo entre los inversionistas y el deterioro de las condiciones económicas del país, aquellos fondos con mayor representatividad de personas naturales en su estructura de aportes y menor concentración en clientes institucionales y corporativos, mantendrán más estable su valor”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias