Dragado de la Zona Portuaria de Barranquilla debe mejorar: Asoportuaria

Asoportuaria cuestionó el avance del dragado en el canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

Tomada de Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), Lucas Ariza, observó con preocupación el estado de avance en el dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla (ZPB).

De acuerdo con lo informado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Cormagdalena), se han logrado remover 239.765 metros cúbicos de sedimento en el trayecto citado. Una cifra que a juicio de Ariza no es una noticia. Contrario a ello, a su manera de ver las cosas, el suceso relevante es que, con todo el material recogido, el puerto aun no esté habilitado como debiera, según lo estipulado en el contrato.

Así mismo, el director cuestionó la reciente navegación de una nave de bandera portuguesa por el canal. Esa embarcación, según reportaron a Asoportuaria, zarpó con 39.959 toneladas de coque. “No sé de donde salió esa información, porque esas cifras no coinciden”, sostuvo Ariza.

Recalcó que, en la actualidad, con un calado de 8,7 metros “el buque no podría haber salido lleno de carga” y llamó a la serenidad porque no quiere dar “falsas expectativas de que el puerto está bien, porque no es así”.

Ariza señaló que la restricción del calado afecta no solo al Puerto de Barranquilla sino a toda la ciudad e insistió en hacerle un llamado a la contratista para que cumpla el canal de diseño del contrato que se encuentra “muy lejos”.

 

(Con información de El Heraldo).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias