Inicio Noticias económicas importantes Empresas en México, Brasil y EE. UU. no son bien calificadas por...

Empresas en México, Brasil y EE. UU. no son bien calificadas por respuesta frente a Covid-19

FTI, consultora global en temas empresariales, realizó una encuesta trilateral en Brasil, México y Estados Unidos con el ánimo de tomar las opiniones de esos ciudadanos frente al comportamiento de empresas y gobiernos durante la pandemia del coronavirus.

En el citado sondeo, el 45 % de los consultados afirmó estar mucho más atento a lo que hacen las empresas y líderes empresariales. También aseguró prestarle especial atención al comportamiento con los empleados y las ayudas a la población vulnerable.

Sin embargo, de acuerdo con la muestra, uno de cada tres encuestados apenas califica como aceptable lo que están haciendo las compañías en medio del brote.

“A su vez, los gobiernos de los tres países tampoco salen muy bien librados cuando se pregunta a sus ciudadanos cómo evalúan la tarea que han desarrollado hasta ahora durante la pandemia. Frente a ello, tres de cada diez en México y Brasil —y uno de cada cuatro en EE. UU.— califican como malo el trabajo de sus gobiernos nacionales”, reveló FTI.

Según la consultora, la mayoría de los habitantes en los tres países espera que la “normalidad económica” regrese antes de un año; los estadounidenses son más optimistas y creen que tomará máximo tres meses lograrlo.

Mientras que, en Brasil, hay más personas que creen que se requerirá más tiempo —al menos uno o dos años— antes de volver a la situación previa.

Finalmente, la encuesta arrojó que la pandemia probablemente va a implicar cambios de importancia en algunos de los hábitos que la gente tenía antes de que ocurriera esta emergencia.

Una proporción importante de encuestados asegura que va a cambiar la forma como:

  • Come: más comida preparada en casa, más nuevas recetas 
  • Trabaja: Más home office
  • Compra: Más compras por internet, con envío a domicilio
  • Viaja: Menos viajes internacionales y domésticos

“Estos resultados reiteran el hecho de que los ciudadanos -sin importar su nacionalidad- cada vez están más atentos y haciendo escrutinio a lo que hacen las empresas y los gobiernos en situaciones de crisis”, subrayó FTI.

Salir de la versión móvil