Feria de las Flores en Medellín sí se celebrará en 2020

La Alcaldía de Medellín dispondrá de una agenda variada, sin asistentes a eventos en el marco de la feria.

Feria de las
La Feria de las Flores en Medellín espera recibir a 50.000 personas. Alcaldía de Medellín.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la ciudad sí celebrará este año la Feria de las Flores, pero que esta será una celebración adaptada a la situación y restricciones que se viven por el Covid-19 en la capital de Antioquia.

De esta manera, se llevará a cabo con todas las precauciones y protocolos de bioseguridad para todas las personas involucradas y contará con importantes soportes tecnológicos para la cobertura.

La decisión de realizar la Feria de las Flores se tomó teniendo en cuenta que el cultivo de las flores para la fabricación de las silletas debe comenzar este mismo mes, si se quiere que en agosto puedan estar listas para la exhibición y es clave para la economía de varios productores y floricultores, pues se convierte en el principal ingreso para los silleteros de la región.

El tradicional Desfile de Silleteros mantendrá las medidas de seguridad y sanidad necesarias, pero no habrá público de manera física en esta ni en ninguna otra actividad.

Por ello, la Alcaldía de Medellín tendrá una agenda variada, con un solo escenario, no habrá asistentes, ni reuniones de más de 50 personas en un mismo espacio.

A su vez, se diseñarán estrategias para llevar el evento a los barrios de la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias